El Museo de Dr Pepper es hogar de algunos objetos que han dejado muchas dudas últimamente. Todos estos objetos giran en torno a una idea: HOT Dr Pepper. Así es, Dr Pepper que se sirve caliente como un té. Mucha gente se pregunta cómo surgió esta idea o si realmente era algo que la gente bebía. Muchas veces, nos resulta difícil superar nuestras nociones preconcebidas, como que los refrescos deben ser frescos y refrescantes, no algo cálido y reconfortante. Como lo ha hecho Dr Pepper muchas veces a lo largo de los años con su sabor distintivo, a fines de la década de 1950 comenzaron a desafiar estas nociones preconcebidas que la gente tiene sobre los refrescos sirviendo HOT Dr Pepper.
Entonces, si la gente estaba acostumbrada a que los refrescos se sirvieran fríos, ¿cómo empezó la moda HOT Dr Pepper? Todo comenzó en septiembre de 1958 cuando Wesby R. Parker, presidente de la compañia Dr Pepper, tuvo la idea de crear una versión cálida y reconfortante de Dr Pepper. Mientras visitaba una planta embotelladora durante una tormenta de nieve, uno de los vendedores bromeaban diciendo que necesitaban una bebida caliente para vender durante el invierno. Esto generó una idea en Parker y comenzó a experimentar en su cocina. A través de prueba y error, experimentó hasta que encontró la manera perfecta de servir HOT Dr Pepper. Dr Pepper simplemente necesitaba calentarse a 180 grados y verterse sobre una fina rodaja de limón para crear este brebaje delicioso y reconfortante. A través de sus experimentos determinó que sobrecalentar la bebida la quemaba y arruinaba el sabor de Dr Pepper y que una rodaja de limón era importante porque daba el sabor de la cáscara.
Por las reacciones que recibimos ante los artículos HOT Dr Pepper en exhibición, uno podría pensar que es solo una moda pasajera. Sin embargo, éste no es el caso. Desde el momento en que se introdujo HOT Dr Pepper a fines de la década de 1950, resultó favorable en las pruebas de sabor y fue una bebida popular en las fiestas hasta bien entrada la década de 1970. Y aunque la bebida se volvió más desconocida con el tiempo, la mercancía de HOT Dr Pepper se vendió hasta bien entrada la década de 1990. Incluso ha habido referencias a la bebida en la cultura popular, como cuando se incluyó en la película de 1999 “Blast from the Past”. Hoy en día, los leales Peppers todavía sirven ocasionalmente HOT Dr Pepper en funciones navideñas. Entonces, si estuvo en el museo y vio los artículos HOT Dr Pepper o acaba de leer este blog y sintió curiosidad por saber cómo sabe HOT Dr Pepper, ¿por qué no lo prueba? ¡Incluso puedes servirte uno en nuestra Fuente de Soda si quieres una experiencia auténtica (Solo disponible por cierto tiempo)!
Por las reacciones que recibimos ante los artículos HOT Dr Pepper en exhibición, uno podría pensar que es solo una moda pasajera. Sorprendentemente, este no es el caso. Desde el momento en que se introdujo HOT Dr Pepper a fines de la década de 1950, resultó favorable en las pruebas de sabor y fue una bebida popular en las fiestas hasta bien entrada la década de 1970. Y aunque la bebida se volvió más desconocida con el tiempo, la mercancía de HOT Dr Pepper se vendió hasta bien entrada la década de 1990. Incluso ha habido referencias a la bebida en la cultura popular, como cuando se incluyó en la película de 1999 “Blast from the Past”. Hoy en día, los leales Peppers todavía sirven ocasionalmente HOT Dr Pepper en funciones navideñas. Entonces, si estuvo en el museo y vio los artículos HOT Dr Pepper o acaba de leer este blog y sintió curiosidad por saber cómo sabe HOT Dr Pepper, ¿por qué no lo prueba? ¡Incluso puedes servirte uno en nuestra Fuente de Soda si quieres una experiencia auténtica!
Sobre el Museo de Dr Pepper
El Museo Dr Pepper está ubicado en 300 S. 5th Street en el centro de Waco. El museo está abierto de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. y los domingos desde el mediodía hasta las 5:00 p. m.; el último boleto se vendió a las 4:15 p. m. Para obtener más información sobre nuestro horarios, visítenos en la web en drpeppermuseum.com. Para comprar sus propios recuerdos de Dr Pepper, visite la tienda de regalos en línea del museo.